Trayectoria

An-Marí es una cantautora nacida en Jerez de la Frontera y afincada actualmente entre Madrid y Barcelona.

De niña canta copla y canción ligera, en la adolescencia descubre el folk latino y la canción de autor, y en su juventud se adentra en estilos como el blues, el pop y el rock. Autodidacta, salvo en los periodos en los que aprende a tocar la guitarra o estudia técnica vocal, la trayectoria de la andaluza seguía un camino ascendente, participando en varios grupos y en la grabación de algunos discos y jingles de publicidad.

 

Hasta aquí la carrera de An-Marí no es distinta a la de infinidad de artistas que en sus inicios buscan un estilo propio probando de acá y allá. Pero una grave lesión en la mandíbula la obliga durante años a dejar de hacer lo que más le gusta: cantar.

Su voz es ahora más madura y potente, y consigue con ella transmitir su fuerza y su sensibilidad. Con su voz y su guitarra, y un repertorio de autores como Aute, Mercedes Sosa, Serrat o Gian Marco sube de nuevo a los escenarios creando en sus conciertos el ambiente íntimo adecuado para establecer una gran complicidad con el público; haciéndose enseguida con un circuito propio en Cataluña, hasta que de nuevo tuvo que parar, pero esta vez por problemas familiares muy graves.

 

De siempre, ella se consideraba cantante, pero no autora, y la Creatividad, algo desconocido hasta esa fecha, llegó para instalarse en su vida y en esa etapa se animó a hacer su primer álbum como autora. En 2010, con todo el material compuesto por ella durante su última ausencia, autoproduce y graba su primer álbum en solitario  “ASÍ SOY YO” (Discmedi-Warner) con Víctor Estrada en Estudios Erín y se embarca en una gira que la lleva por toda España, Alemania, Hungría , Cuba y México, durante casi un par de años.

 

En 2015 sacó su segundo disco producido, esta vez, junto a con Manuel Requena, que lleva por título “REPASOS” 7 nuevas canciones, con letra y música de An-Marí, seleccionadas entre más de una treintena de las que ha compuesto, y en las que repasa sentimientos y vivencias no siempre de ella. Un disco más alegre y vitalista que su anterior trabajo, y en el que la cantautora empieza a encontrar un estilo propio en el que se siente más cómoda, y que está a caballo entre la canción de autor y el pop-rock más melódico, y matices de swing.

 

“DESEOS” es el nombre de este nuevo álbum, todas con música y letras propias y de nuevo autoproducido.

Un meticuloso trabajo desarrollado durante el segundo semestre del 2017, nuevamente junto al multiinstrumentista y productor Manuel Requena en estudios EMEMRECORDS. 11 temas: ocho nuevas canciones y tres remasterizadas del anterior álbum (Repasos, Shani y Sonríe) marcando nuevamente el estilo hacia Folk/Swing /Blues y también incluyendo alguna balada de rock.

 

Entre finales del 2017 y primavera del 2018 ha presentado DESEOS y actuado por Valencia, Barcelona y Madrid; seguidamente ha formado una BANDA en Madrid arropada de grandes músicos del mundo del Jazz como Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Javier Peña (guitarra), Diego Ebbeler (piano) y Gonzalo Maestre (batería) y ya tendrán el repertorio de los diferentes álbumes adaptados con personalidad y estilo para los directos, como se ve en los vídeos grabados junto a Álvaro Mata (técnico de sonido) y Leandro Ventura en (imagen) durante un ensayo este junio en Madrid.